Refuerzos estructurales

Los refuerzos de estructuras se emplean para mejorar, incrementar o reparar estructuras por, incrementos de cargas, incremento de la capacidad resistente en losas, vigas, instalación de maquinaria pesada en edificios industriales o estructuras sometidas a vibraciones.

También puede ser por daños de elementos estructurales debidos a deterioro de los materiales originales de la estructura como, corrosión de las armaduras o accidentes en la estructura (impactos, sismo, fuego).

En nuestro caso, al ser instaladores de Sika, utilizamos sus sistemas específicos para este tipo de obras, como son los sistemas Sika Carbodur y SikaWrap,

En el siguiente dibujo podemos ver las posibles zonas de actuación cuando hablamos de refuerzos de estructuras, y los distintos sistemas a utilizar enumerados en la leyenda.

Cuando se quiere reforzar la estructura, se suele utilizar Sika CarboDur, laminados de fibra de carbono de la marca Sika.

Los laminados son polímeros armados con fibras de carbono pultrusionadas (CFRP) diseñados para el refuerzo de estructuras de hormigón, madera, mampostería, acero y estructuras de polímero de fibra reforzado. Los laminados se adhieren a la estructura como una armadura externa usando resina epoxi, Sikadur 30.

En las ocasiones que se quieren reforzar los pilares, se utilizar SikaWrap, tal y como se puede ver en la imagen de la izquierda.

SUBIR SUBIR

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información