Cubiertas

Entre los elementos a impermeabilizar se encuentran las cubiertas, uno de nuestros servicios estrella, que son estructuras de cierre superior, que sirven como cerramientos exteriores, cuya función fundamental es proteger al edificio o espacio frente a los agentes externos climáticos.

Las cubiertas pueden clasificarse en:

Cubiertas Transitables

Las cubiertas transitables son aquellas cubiertas en donde la impermeabilización queda protegida por el aislamiento y/o por mortero. Por este motivo permite el transito normal de personas sobre ellas.

Normalmente en este tipo de cubiertas su capa final suele ser baldosas, aunque hay otras alternativas, como losa filtrón, solería flotante, etc...

Cubiertas No Transitables

En las cubiertas no transitables nos encontramos un tipo de cubierta que no esta diseñada para el transito continuo de personas. En este caso la impermeabilización puede quedar a la intemperie y/o puede protegerse con una capa de canto rodado. En este tipo de cubiertas se suele colocar un pasillo técnico para poder realizar los trabajos de mantenimiento propio de la cubierta y/o de la maquinaria existente.

Cubiertas Deck

Las cubiertas Deck esta conformada a partir de una chapa metálica, para posteriormente colocar un aislamiento termo-acustico, y finalmente una lámina impermeabilizante (FPO, PVC, EPDM, asfalto...).

Este tipo de cubiertas es usada principalmente en obras industriales, ofrece rapidez de montaje y se adapta a cualquier geometría que requiere el proyecto, ya que todos los materiales utilizados son moldeables. El montaje de la cubierta es muy sencillo, con resultados muy satifactorios en cuanto a su estanqueidad y ligereza.

Están destinadas para aquellos casos en los que se necesite una pendiente mínima del 1-3%. Cabe destacar que la cubierta Deck no es transitable, por lo que se deben habilitar zonas para su mantenimiento.

Cubierta Ajardinada

Las cubiertas Ajardinadas o Ecológicas son aquellas en las que se usa el espacio de una cubierta impermeabilizada para tener un manto vegetal de distintas formas y tamaños que aparte de tener una función estética evidente, presenta multitud de ventajas, como la mejora en la eficiencia energética y una buena gestión de las aguas de escorrentía.

Para este tipo de cubiertas tan especiales, hay que tener muy en cuenta, que tipo de vegetación se va a usar, porque de ello dependera el sistema de drenaje que se deba utilizar.

Para esta cubiertas, en Impermeabilizaciones Safer usamos productos de alta calidad, y contamos con un equipo humano formado para poder instalar el sistema completo; desde la impermeabilización hasta el acabado vegetal.

SUBIR SUBIR

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información