Teléfono de Atención al Cliente: 954 841 793
confort

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO DE EXTERIOR

Safer S.L. apuesta por uno de los métodos que actualmente se utilizan para el aislamiento de las fachadas y por tanto su mejora de eficiencia energética. El SISTEMA SATE. (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior).

Este sistema no es de nueva creación, sino que desde 1950 se lleva implantando en toda Europa, tanto para climas fríos, como para climas cálidos.  El SATE cumple todos los requisitos del Documento Básico de Ahorro de Energía que estima el CTE (Código Técnico de la Edificación) .

El beneficio por parte del edificio bien en forma de aislamiento térmico, acústico, totalmente impermeable y transpirable al mismo tiempo. Igualmente el “peso” de la solución de rehabilitación es menor que en otro tipo de rehabilitaciones por tanto la estructura del edificio sufre menos variaciones.

Básicamente consiste en la colocación de un aislamiento de placas de EPS (Poliestireno Expandido) que tienen un comportamiento excelente ante la humedad y son un gran aislante térmico, fijadas mecánicamente a la fachada actual, previamente se ha de tratar el paramento inicial para regularizar sus pendientes, o reparar posibles deficiencias con una base de mortero especial para este tipo de trabajos.

Las planchas de EPS deben estar colocadas de manera que trabajen de manera efectiva y acompañadas de una serie de piezas como perfiles de arranque, esquineros etc… Posteriormente se tratan con una capa de Mortero Hidráulico de gran adherencia e impermeable al agua y sobre el mortero se coloca una Malla de Fibra de Vidrio que mejora la resistencia mecánica de la envolvente, evita fisuras etc…

Tras la malla de fibra de vidrio se trabajará con una nueva capa de mortero acrílico para embeber la malla y finalmente se trata la fachada con un Fondo y un Mortero Acrílico que le darán el aspecto final estético a la fachada, además de ser impermeable, lavable, transpirable…

Otra de las ventajas básicas de este sistema es que tiene un coste mucho menor que el de sistemas de fachada ventilada.

 

Back to Top